Noticias CIGEOBIO

XIII JORNADAS IDERA


XIII JORNADAS DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (IDERA) 

 

Las XIII Jornadas de IDERA se llevarán a cabo los días 28 y 29 de junio de 2018 en la ciudad de San Juan, provincia de San Juan, República Argentina. Dichas Jornadas tendrán lugar en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, donde se desarrollaran la apertura del evento y las conferencias plenarias, y en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, donde tendrán lugar los bloques de ponencias y talleres temáticos. 

 

DESTINATARIOS 

 

Organismos gubernamentales, universidades, instituciones no-gubernamentales, sector privado y sociedad civil interesados en Infraestructuras de Datos Espaciales. 

 

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores, y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público y privado, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil. La participación de todas las jurisdicciones es fundamental para garantizar el carácter nacional y federal de IDERA. 

 

Las Jornadas son organizadas por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Universidad Nacional de San Juan y la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina, IDERA. 

 

OBJETIVOS 

● Ofrecer un espacio de encuentro para la puesta en común y discusión de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de las IDE en la República Argentina. 

● Celebrar la sexta reunión de la Asamblea de IDERA. 

● Tratar temas relativos a iniciativas IDE de distintos niveles de gobierno, así como de otras organizaciones.

● Incorporar nuevas temáticas que aportan al fortalecimiento de una IDE al servicio de la comunidad.   

 

Programa e inscripciones:  www.idera.gob.ar

 

  • Reunión Grupos de Trabajo 27 de Junio

El día 27 de junio de 2018 se realizará el Encuentro de Grupos de Trabajo de IDERA, la cita será un día antes de las XIII Jornadas de IDERA, en la ciudad de San Juan, provincia de San Juan.

Destinatarios: integrantes de IDERA que ya se encuentren trabajando en los Grupos y aquellos integrantes que deseen incorporarse a colaborar. Ver programa adjunto

Inscripciones a Encuentro Grupos de Trabajo de IDERA 27/06:

http://www.idera.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=459:agenda-encuentro-de-grupos-de-trabajo-idera-san-juan&catid=89:00-noticias&Itemid=108

Inscripciones a  Jornadas de IDERA 28 y 29/06 :

http://www.idera.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=458:xiii-jornadas-idera-san-juan-2018-circular-03&catid=89:00-noticias&Itemid=108