Congresos y Seminarios - CIGEOBIO

Taller: El Chagas más allá de las fronteras geográficas y disciplinares


Taller: El Chagas más allá de las fronteras geográficas y disciplinares: Una “buena excusa” para mirar América Latina hoy

El taller plantea un espacio abierto a toda la comunidad para dar lugar a la reflexión y al diálogo de diversos actores/sectores: comunidad académica de distintos niveles educativos, instituciones locales, organizaciones sociales, etc. El objetivo es comprender al Chagas como una problemática social compleja, y no solo como una enfermedad. Se analizarán colectivamente los procesos de exclusión e inclusión en las sociedades Latinoamericanas a través de la problemática de Chagas para contribuir a la transformación y compromiso social de los diversos actores.

Fechas y horarios: 7 y 8 de agosto de 2018, de 9 a 12 y de 13 a 16 hs.
Lugar: Aula 9 Aulario común El Cubo, Ciudad Universitaria, Univ. Nac. del Litoral, Ciudad de Santa Fe.

Disertantes:
Andrea Avaria Saavedra. Doctora en Estudios Avanzados en Antropología Social. Universidad de Barcelona, España. Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios, Universidad Alberto Hurtado. Facultad Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma de Chile. FONDECYT.

Mariana Sanmartino. Doctora en Ciencias de la Educación, Université de Genève, Suiza. Especialista en Ciencias Sociales con mención en Salud. FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), Buenos Aires, Argentina. Investigadora Independiente, Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB (CONICET-La Plata).

Coordinadores: Dr. Diego Mendicino (FBCB, UNL) y Dra. Andrea Previtali (FHUC, UNL)

Actividad libre y gratuita. Inscripciones on-line hasta el 6/8/18 en: https://servicios.unl.edu.ar/unleventos/login