Monitoreo COVID19

Miembros del CIGEOBIO realizaron un tablero para monitorear el progreso de la pandemia de COVID19 en nuestra provincia

Miembros del CIGEOBIO realizaron un tablero para monitorear el progreso de la pandemia de COVID19 en nuestra provincia


Link al tablero:
https://experience.arcgis.com/experience/af6304c054d145908cc4ab1678109068/

 

Miembros del CIGEOBIO se capacitaron en la realización de Tableros de Control para responder al COVID-19 a partir de un MOOC gratuito organizado por la empresa aeroterra (MOOC ArcGIS Dashboards). https://www.aeroterra.com/es-ar/servicios/capacitacion/moocs/arcgis-dashboards

En este Curso Abierto y Masivo se abordaron temáticas como la creación de un panel personalizado de casos, muertes y recuperaciones de COVID-19 para cada país, utilizando los datos de transmisión en vivo de la Universidad Johns Hopkins. Además, se atendió a una introducción a ArcGIS Dashboards, la aplicación que monitorea activos, actividades y eventos para dar soporte a la toma de decisiones impulsadas por datos. Se trabajó con la nueva experiencia web para tableros interactivos y cómo aprovechar las funciones de ArcGIS Dashboards desde una organización de ArcGIS Online.

A raíz de esta capacitación se creó un Tablero de casos locales de la Provincia de San Juan donde se brinda información actualizada de la situación de la provincia a partir de información oficial y pública del Ministerio de Salud del Gobierno de San Juan y Ministerio de Salud de la República Argentina, donde los datos se actualizan de acuerdo con la frecuencia de las  fuentes de origen.